Febrero
pintor Asturias en su museo

A lo largo del mes de Febrero los diversos grupos de  alumnos/as de 1º ESO realizan la actividad complementaria "Asturias en su mueso", que incluye visita al Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad.

Siempre es gratificante para el espíritu visitar este  cada día más afamado museo con el que cuenta nuestra ciudad. En esta ocasión nuestro alumnado ha podido disfrutar de una actividad en la que han aprendido a apreciar, analizar e interpretar a importantes "artistas" asturianos con obra representada en nuestro museo: Augusto Junquera, Ramón Romea, Juan Martínez y José Uria.

Sentados ante obras como la "Campesina asturiana", "La tarde", "El rinconín"  o "La vuelta de Pin de Rosa" y ayudados en nuestras observaciones por las esclarecedoras interpretaciones de las amables guías, no sólo vemos, aprendemos a ver, empezamos a apreciar el tema, el enfoque, el encuadre, el color, la perspectiva, los matices y un poco la intención del autor al ejecutar  la obra. El arte se siente, se aprecia, pero hay que "aprender" a sentirlo, a apreciarlo y a interpretarlo.

Gran mural "Sueño de una noche de verano"

El Dpto. de Artes Plásticas desarrolla en estos días su gran proyecto. Una gran obra, un impresionante mural esta naciendo día a día en el muro lateral de nuestro patio. Muchos alumnos/as colaboran en esta magnifica y colosal obra, diseñada y dirigida por el profesor D. Ivan Jambrina López. Os iremos mostrando día a día su evolución

mural_animation

pintora
Exposición Dpto Plástica

Nuestros artistas han dado rienda suelta a su creatividad. Aprovechando el espacio expositivo del pasillo  planta baja y cafetería nuestros alumnos y alumnas  de 4º y 1º ESO exponen su brillante trabajo. Iniciativa del Dpto. de Plástica que aplaudimos.

pintoraEl Bellas Artes lleno de cubistas

Los alumnos y alumnas de 1º ESO realizan en estas fechas la visita a nuestro Museo de Bellas Artes en una actividad complementaria coordinada desde el Departamento de Artes Plásticas.  En esta edición se realiza una visita guiada a la Colección de Cubistas de la Fundación Telefónica. Una magistral lección práctica para aprender a conocer este movimiento artístico y un puesta en práctica  con la producción de nuestra propia obra cubista en el taller posterior.

lineabase

CuRsOs AnTeRiOrEs

Artistas en el "Bellas Artes"

Alumnos del grupo de 1º C de la ESO visitan el Museo de Bellas Artes de Oviedo. Del punto a la linea, de la forma al color, de la visión a la interpretación, del impresionismo al cubismo... un recorrido didáctico por magníficas obras de arte que convenientemente interpretadas nos hacen disfrutar del verdadero sentido de la palabra "arte" y comprender el porque de la palabra "bellas" que la antecede.