carreraCarrera Solidaria Antiviolencia de Género

carrera solidaria
El grupo de participación infantil del IES de La Corredoria, uno de los que se han formado dentro del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que Unicef otorgó a Oviedo, presentó ayer su proyecto de carrera solidaria a tres concejales del Ayuntamiento para que le dieran el visto bueno: Marisa Ponga, del área de Igualdad; Ricardo Fernández, de Seguridad, y Fernando Villacampa, de Deportes, en el transcurso de un encuentro que mantuvieron ayer por la tarde en el centro social El Cortijo.
La idea fue aplaudida por los tres concejales. ...

.... más información en Lne

Semana Naranja

A partir del lunes se comenzarán las actividades en la primera hora de clase durante 10-15 minutos. El lunes comenzaremos con una presentación, el martes seguiremos la campaña de sensibilización con vídeos, el miércoles con el análisis de textos, el jueves nos centramos más en la violencia de género entre adolescentes, para terminar el viernes con música, distintas canciones que tratan el tema, además ese día culminaremos con un flashmob en el recreo, con una coreografía que ha preparado el departamento de EF, y que se podrá ensayar durante los recreos de la semana que viene en el polideportivo.

Además los padres tendrán una charla informativa sobre las distintas actividades que se han llevado a cabo durante esa semana con sus hijos, y distintos signos que pueden identificar en sus hijos/as si están sufriendo acaso o están siendo maltratados, están invitados por supuesto a participar en el flashmob que tienen a continuación.

Actividad 1   (21 Nov)
       Actividad 2    (22 Nov)
cartainicial     present_sem_naranaj

Actividad 3    (23 Nov)
 Actividad 4    (24 Nov)
  Actividad 5   (25 Nov)
cenicient

y como gran colofón de nuestra SEMANA NARANJA:
El triple asesinato que dio origen a la celebración del día de hoy
mirabal

Este viernes se cumplen 56 años de la muerte de Minerva, Patria y María Teresa.

El 25 de noviembre de 1960, los cuerpos de las hermanas Mirabal eran hallados, destrozados, en el interior de un jeep hundido en un barranco, en Salcedo, al noreste de República Dominicana.

Horas antes, las tres mujeres, activas militantes contra el régimen de Trujillo, habían sido asesinadas por un escuadrón enviado por el dictador.

lineabase

CuRsOs AnTeRiOrEs

papel_anima

Este es el acto con el que finalizan nuestros 16 días de actividades

Es la hora de comprometerse. Nos adherimos a la campaña  promovida por la ONU «16 días de activismo contra la violencia de género» que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”..

Todas las mañanas a primera hora realizaremos actividades de sensibilización porque deseamos que esta violencia que envilece desaparezca.

Estas son las actividades programadas. También puedes acceder a los materiales que vamos generando.

violenciagenro
Miércoles 25      Actividad 1     Presentación de las actividades
Jueves 26Actividad 2Violencia de género y cine         MATERIALES
Viernes 27Actividad 3El maltrato sutil    Cartel