XXIII Festival teatro grecolatino

El martes 17 de abril, tras la visita a la villa romana de Veranes, nuestros alumnos de 2º ESO F y H, 4º ESO A y C, Latín y Literatura de 1º y 2º BCH, asistieron a la representación de la adaptación de Mostellaria de Plauto, por el grupo Párodos del IES Siberia extremeña de Talarrubias (Badajoz), en el teatro Jovellanos de Gijón con un escenografía colorista, festiva y musical y muy, muy atractiva. Vinimos todos encantados y dispuestos a repetir el año que viene.

veranes 1teatro grecolatinveranes 2

teatro  Teatro clásico en el IES

Los Departamento de Cultura Clásica y Lengua Castellana y Literatura organizan para el día 26 de Octubre una sesión de teatro. Disfrutaremos del espectáculo preparado por La Cia Malaje Solo, en una única sesión a las 12:30 H en nuestro Salón de Actos.

El espectáculo que nos ofrecen lleva por título "Ahora mismitos", una desenfadada y festiva aproximación a la mitología clásica por el camino del humor.

..........más información

griegoTeatro grecolatino

mascaras

Hola amigos de la Cultura Clásica!

Los alumnos de 3º ESO,  1º y 2º BCH , participan en las Jornadas de Teatro Grecolatino con la asistencia a una representación en el teatro Jovellanos de Xixón, Miles Glorious de Plauto. Recorrido por la parte histórica de la maravillosa ciudad de Gigia: murallas, termas, tabernae,...  Actividad organizada por el Departamento de Cultura Clásica...Carpe  diem!