desayuno Desayunos saludables

cabecera noticia

Fieles a nuestra cita, un curso más se desarrollan las actividades del Programa de Salud, en su acción más relevante " Nuestros desayunos saludables". A lo largo de estas semanas han ido pasando los diferentes grupos de 1º ESO, a primera hora de la mañana por la cafetería del IES, donde les espera un ejemplo de "desayuno saludable".  La actividad es coordinada desde los departamentos de Biología y Geología y Educación Física.

El objetivo fundamental es inculcar en nuestro alumnado la necesidad de  ingerir todas las mañanas un desayuno suficiente que nos aporte la energía suficiente para una intensa jornada de trabajo en el IES. Además nuestro desayuno para que sea saludable ha de ser completo, es decir debe incluir todos los principios nutritivos  necesarios (glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas,...) y equilibrado (deben de estar en la proporción justa) para contribuir a un buen estado de salud general del nuestro organismo. Por otra parte aprovechamos para hacer un desayuno sosegado, tranquilo, sin las urgencias de salir disparados hacia el IES. Queremos concienciar que hay que dedicarle el tiempo necesario a la que sin duda es, por ser la primera, la más importante de las ingestas del día.

Muchas gracias a Nacho, por sus servicios , siempre excelentes y por estar pendiente para que nada falle y todo esté en su punto.

Y ahora ya sabéis, a partir de este día nuestros desayunos, ademas de estar rico, ...rico tienen que ser suficiente, equilibrado y saludables además de sosegados y tranquilos.

Curso 16/17

¡Desayuna rico, rico y con fundamento!

Un año más durante esta época, los Dptos. de Educación Física y Biología y Geología imparten algunas de las clases más importantes del curso (vaaaale, todas son importantes ;-). Durante esta semana hemos ido los grupos de 1º ESO a desayunar a una cafetería de nuestro barrio (contando siempre con la amabilidad y la sonrisa de Rosana y María) para empezar la mañana con energía:

Una pieza de fruta, jamón de York, queso, tostadas, mantequilla, mermelada, leche, cacao, galletas…¿no se os hace la boca agua?

Para todos es una experiencia buena: convivir con los compañer@s, con los profesor@s, probar nuevos sabores y hacerlo de forma nutricionalmente equilibrada… seguro que alguien se anima a desayunar un poco más y mejor cada día: ¡Buen provecho!

CURSO 2015/16

Desayunos saludables

Los alumnos y alumnas de 1º de la ESO participan en la actividad " Desayunos saludables". No hay nada como un buen y rico desayuno a primera hora de la mañana para cargar las pilas y disponer de toda la energía necesaria para la dura jornada escolar. Nuestro interés es comprender que alimentos son realmente "saludables" y por lo tanto más apropiados para nuestro organismo.

desaydesay_1desay2

CURSO 2014/15

¡Desayuna rico, rico y con fundamento!

CURSO 2015/16

Desayunos saludables

desaydesay_1desay2

lineabase