dinero  En el centro del "poder"

juntageneralbancoespa

El pasado 16 de Marzo nuestros compañeros y compañeras de 1º de Bachillerato que cursan economía visitaron la delegación del Banco de España en Oviedo y la Junta General del Principado de Asturias, acompañadas de sus profesoras Inmaculada y Alba. Así que en una misma jornada hemos visitado los centro de poder  económico y político de la región.

Experiencia emprendedora

El pasado miércoles 1 de Marzo nos  visitó el emprendedor Gonzalo Saúl González, joven empresario asturiano, fundador de la productora audiovisual ENFOQUE.TV. Sus experiencias fueron compartidas por nuestro alumnado de 2º Bachillerato que cursa Economía de la Empresa.

emprendedor1emprend 2emprend3

El puestín de EJE´16

eje2eje_marx16_01

Como todo los años, a finales de mayo nuestros alumn@s exponen los productos comercializados desde la empresa Goldteam creada en EJE. en el paseo de los Alamos de nuestra ciudad junto al resto de IES que participan en esta interesante actividad, en una actividad complementaria organizada desde el departamento de Economía, dentro de la asignatura Empresa Joven Europea de 4º ESO.

Enhorabuena por el trabajo y ánimo a nuestros futuros emprendedores.

lineahorin

Mercado EJE

El pasado jueves 29 de mayo el alumnado de las cooperativas escolares del centro, Llámalo Eje y Mop hemos acudido al Mercado EJE en El Paseo de Los Álamos para vender productos de Extremadura y Alicante respectivamente, y productos de artesanía elaborados por nosotros.
La experiencia fue todo un éxito, vendimos todos los productos que llevábamos al mercado. Además la Televisión del Principado de Asturias (TPA) grabó nuestros puestos y entrevistó a la alumna de 4º B, de la cooperativa Mop, Elena Ares. Su entrevista se emitió en los Informativos de TPA del mismo 29 de mayo.

Mª José Fernández Iglesias

Mercadillo EJE (Empresa Joven europea)

El día 24 de Mayo de 2012, los alumnos de 4º ESO del IES La Corredoria participamos en un mercadillo colectivo organizado por Valnalón con muchos otros alumnos de institutos procedentes de Oviedo, Grao, Trubia, etc. que cursan la materia de EJE. Este mercadillo se realizó en los Álamos y duró aproximadamente tres horas y media. Cada cooperativa tenía un puesto en el que vendía los productos previamente elaborados o comprados a otra cooperativa de otra parte de España o de otro país. La Corredoria estuvo representada en dicho mercado por las cooperativas “Te doy lo tuyo” de 4º B-C y “Cañaquí” de 4º A. Durante este tiempo los alumnos pudimos, además de vender nuestros productos, comprar a diferentes cooperativas y además no sólo vendimos en el propio puesto, sino que también pudimos vender directamente en la calle. Contribuyeron muchas personas ajenas al mercadillo y tuvo bastante éxito, ya que acudió mucha gente y conseguimos vender todos nuestros productos, que en este caso procedían de Lérida y Gerona.