Viaje de estudios BCH Italia´17

Nuestros alumnos y alumnas de 1º Bachillerato están de viaje de estudios por tierras italianas. Un fantástico viaje hacia los orígenes mismos de nuestra cultura. Las monumentales e impresionantes ciudades de Florencia y Roma recibirán la visita de los ojipláticos cerebros capaces de impregnarse de todos los detalles en una magnífica experiencia que seguro recordarán a lo largo de toda su vida.

Febrero
cestaregalosGran cesta pro viaje estudios

La pasada semana se celebró el día de San Valentín. El departamento de Inglés participó en la elaboración de las tarjetas de San Valentín con la que lso alumnos y alumnas decoraron el centro. Y el día de San Valentín se sorteó un estupendo lote de productos. Los alumnos/as de 3º de ESO pusieron a la venta las rifs para el sorteo en el que resultó afortunada una alumna: Andrea de 3º ESO, a la cual vemos en la entrega efectuada el viernes 17.

La finalidad de  dicho sorteo, que contó entre otros con la colaboración del AMPA, es conseguir fondos para ayudar en los costes de la estancia formativa que los alumnos/as de 31 ESO realizarán en Canterbury, Reino Unido, en la última semana de Mayo.

Enhorabuena Andrea y a los que no hayan resultados agraciadas os deseamos suerte en la próxima

cesta ingles 00  entrega cesta ingles

Viaje de estudios BCH "Roma´16"

Nuestros alumnos de Bachillerato disfrutan de un fantástico viaje de estudios en la ciudad eterna, la capital del imperio, la de las siete colinas, la capitalina, la de la loba mater, caput mundi, la sacro santa,.la barroca, la romántica,.. .

Buscas en Roma a Roma ¡oh peregrino!

y en Roma misma a Roma no la hallas:

cadáver son las que ostentó murallas
y tumba de sí proprio el Aventino.

Yace donde reinaba el Palatino
y limadas del tiempo, las medallas
más se muestran destrozo a las batallas
de las edades que Blasón Latino.

Sólo el Tíber quedó, cuya corriente,
si ciudad la regó, ya sepultura
la llora con funesto son doliente.

¡Oh Roma en tu grandeza, en tu hermosura,
huyó lo que era firme y solamente
lo fugitivo permanece y dura!

Francisco de Quevedo

lineabase

Viaje de estudios Berlin´15"

El IES de la Correladoria en pleno Berlín. Al ladito mismo del muro. Bueno de lo que queda del muro. Los alumnos y alumnas de 1º BCH  amplían y culminan su proceso formativo con este espléndido viaje de estudios a la bella capital alemana.

según nos vayan llegando noticias ampliaremos la información.

Febrero
camist1Concurso logo viaje de estudios

Enhorabuena al premiado.

El Jurado ha emitido su fallo inapelable. El pasado viernes se celebró el acto de entrega al ganador del concurso de logos para la camiseta del viaje de estudios.

El afortunado ganador de unos estupendos cascos de música fue el alumno Pablo Ruiz Arenas, de 1º Bchto HCS.

El premidado en el sorteo de la tablet para recoger fondos para el viaje de estudios de 1º BCH ha sido Hugo García Gonzáles. ¡¡¡Felicidades!!

camist2camiset1
                                                 logo premiado
camist3 logocamistganador table

Viaje a París

El alumnado de francés de 4º de ESO ha disfrutado de un viaje a París, la ciudad de la luz, en este caso muy primaveral:

Viaje de estudios a Portugal´14

El alumnado de 1º de bachillerato ha disfrutado de un viaje estupendo por tierras portuguesas (Évora, Lisboa, Porto) y extremeñas (Mérida, Cáceres) con parada en la hermosa Salamanca. Se les ve en la cara que la experiencia ha sido muy enriquecedora:

Viaje de estudios Roma ´12

Los alumnos de  1º Bachillerato han realizado un viaje de estudios a Roma entre el 24 y el 29 de Marzo. Nos han dejado algunas de sus fotografías para que todos podamos apreciar la suerte que han tenido de poder disfrutar de la majestuosidad de la ciudad eterna.